jueves, 27 de marzo de 2008

Cosas que pasan...

En Argentina no me gustaba el mate, ni el tango y del folclore ni hablar. Hicieron falta 14000 km de distancia para que surgiera el gusto perdido. El ser humano es así , siempre queremos lo que no tenemos. O al menos eso me pasó a mí.
Mate tomo cada día, tango de vez en cuando y descubrí el placer perdido de la poesía gauchesca. Recordando a mi hermano que escuchaba a un tal larralde un día comencé a buscar sus canciones.
Qué sentimiento. Para aquellos que no conocen del folclore argentino aquí les dejo una canción que es puro sentimiento. Vivo reflejo de nuestro cantar melancólico. Tanto me recuerda el andar pausado de los paisanos ( gauchos modernos) como el profundo respeto que me inspira su silencio. La humildad del trabajador de campo.


..."José Larralde nació un 22 de octubre de 1937 en Huanguelén, Provincia de Buenos Aires - Argentina

Escribió sus primeros versos a los siete años de edad, iniciando así un camino vasto y fecundo que lo llevaría inexorablemente al corazón de los Argentinos. Descendiente de vascos y árabes, don José ha sido trabajador rural, tractorista, albañil, mecánico, soldador y, como él mismo se define, guitarrero y cantor."

Fuente :
http://www.donjoselarralde.com.ar/jl/index.htm

Aquí va el tema, espero lo disfruten. Sus versos tienen en mi pensar un efecto parecido a esos libros que cada vez que se leen ; se interpretan de una nueva manera.


miércoles, 26 de marzo de 2008

El cacao mental

Cuando vine a España una de las primeras formas de expresión llamativas me resultó el cacao. Eso de - tengo un cacao!O sea, lío.
Yo vivo de cacao mental y desde que decidí volver a mi tierra natal el cacao aumenta.
Quiere el destino que vuelva como antaño a realizar trabajos infravalorados por ser bien pagos.
Positivo: la paga.Negativo: la autoestima.
Que cagada! tantos años estudiando para esto.
Bueno creo q es una etapa ya que quizás con buena suerte en Septiembre termine mis estudios.Claro que eso no es garantía de trabajo cualificado.En fin , continuemos.
Tengo un jefe que es lo más inútil que puede haber y además pretende enseñar. Que horror , el 90 % de la plantilla somos extranjeros(por qué será). Que trato. Para aquellos q piensan q las cosas te pasan por algo. Que me cuenten porqué me pasa!!
No quiero cambiar de trabajo porque esto retrazaría mi retorno (muy cercano).
Tengo que apaciguar mi orgullo y pensar en verde. Y pensando en verde hoy volvía de la faena diaria cuando la lluvia me regaló un golpe de ptm y plaf! al suelo. Buaaa.
No puede ser !!! Cómo termino esto? Que alguien me cuente por que a mí!
Para amenizar los dolores de la caída escucho la radio de mi pueblo natal( así me voy acostumbrando a la cultura musical actual y se me olvidan los tumbos)
Aunque los ecos de la Cristy y sus declaraciones retumban junto a mi cabeza (junto a los cacerolazos de los agros) , y prefiero quedarme con las locuras del político balear local que se gastó la guita de los ciudadanos para saciar sus pueriles gustos bisexuales . O mejor no, que se yó .
Que cacao mental!!

jueves, 14 de febrero de 2008

Soledad

Hoy es un día de enamorados.
A mí se me pasó sin pena ni gloria.
Y claro la gente dice..hay que dejar un lugar en el corazón, para la compañía...
Y a mí ni tal.
No es que me niegue ,simplemente no me interesa.No dá.
El otro día encontré esta canción y reflexioné con su letra.
Será que me acostumbré a la soledad?
Es cómoda..sí ,desde luego.No pide explicaciones. No exige. No condiciona.No presiona.
No es.
No existe.
La soledad no comparte,es segura: pero no te hace crecer.
Quizás como dicen los enanos, hay que correr el riesgo: Levantarse y seguir corriendo.
Aunque te puedas caer.
Un saludo y feliz día a todos quienes pueden compartir un sueño...

Eterna Soledad
Enanitos Verdes

Eterna soledad...
el tiempo danza en la madrugada,
y no podés dormir si están
todas las luces apagadas.

Ya se fue el tren y esta calle
nunca más será igual.
Aprendiste a tener miedo pero
hay que correr el riesgo
de levantarse y seguir cayendo.

No hay nada que perder
cuando ya nada queda en el vaso.
Y no podés saber qué fuerte
es el poder de un abrazo.

Ya se fue el tren y esta calle
nunca más será igual.
Aprendiste a tener miedo pero
hay que correr el riesgo
de levantarse y seguir cayendo.

Pero hay que correr el riesgo
de levantarse y seguir cayendo...

Yo lo se que nadie te dijo
para qué todos están aquí.
Yo se la soledad, te da
un cierto confort,
no te deja mirar.

Eterna soledad,
eterna soledad....
Se que la gente busca tu consejo.

Hay que correr el riesgo
de levantarse y seguir cayendo.
Pero hay que correr el riesgo
de levantarse y seguir cayendo.

martes, 5 de febrero de 2008

Piensa en verde

En poco tiempo le daré un giro importante a mi blog. Será diferente y entre la novedades habrá música,variasísima como yo.
Pero de momento no tengo tiempo así que estimados conformaos con un adelanto.
Este vídeo es lo más.
Vá dedicado a todos los que quieran recordar,como yo, otras épocas.
No puedo evitar (en mi dicotomía)ver lo asquerosamente meloso y romanticón ,sin contar con la moda y la vestimenta de los artistas...Pero que lindooo...
Si acaso fue un error...
Pido disculpas.
Sin más que agregar para aquellos que no los conozcan ,aqui con ustedes los gloriosos ENANITOS VERDES!!!

jueves, 24 de enero de 2008

Caminante en Marte...



Vieron la foto del que parece un marciano caminando por las caminos de marte??
Tiene un aire a una foto famosa del Yeti que recorrió el mundo. Una onda comienzo de andar, así con el brazo tirando para adelante.
Que guay no?
Que piensan será vertadero o pot ser un altre fraude???
Votos por favor!!!

sábado, 5 de enero de 2008

Teoría de Roussau

Comienza la cuarta temporada de Lost! SIII Cómo me gusta esta serie...
Conocen la teoría de Roussau?


Encontré recientemente una interesante teoría acerca de hechos naturales que se dan en nuestro mundo que indica que cada uno tiene una imagen espejo (o gemela) en alguna parte en el mundo. Puede que ya halláis oído hablar sobre ello. Es llamada la teoría genética del espejo de Roussau , y debo decir que es muy interesante. La teoría genética del espejo de Roussau dice que cada uno de nosotros tiene en el mundo tiene un gemelo exacto en alguna parte, no obstante según esta teoría tu nunca encuentras a esta persona, por leyes de la probabilidad y fenómenos casuísticos naturales. Esta teoría fue expuesta por un matemático francés llamado Marseille Roussau en el año 1988. Él utilizó una serie de números para explicarla. Ahora sé que no la vais a creer pero ahí va.


4 8 15 16 23 42


Dejad que me explique...

Los 4 "soportes" para 4 grados de la separación (no 6 o 7 según lo indicado comúnmente.) Roussau creyó que cada uno en el mundo está conectado por cuatro personas diferentes. Por lo q, en teoría, puedes encontrarte a ti mismo usando a cuatro diferentes personas conectadas contigo. Ejemplo: Tu hermano, jefe, sobrino, vecino, conoce tu espejo. Difícil de creer, lo sé, pero sigue leyendo.

Los 8 "soportes" para el continente octavo, o el único lugar en el mundo en donde te podrías encontrar a tu espejo. Calculaba que estaba en alguna parte en el Pacífico del sur. (*¿Cómo?*) Ahora sabemos que realmente no es tan grande como los otros contintentes pero solía pensarse que si de modo figurado porque cada una de las personas de los otros 7 continentes podrían encontrarse en el 8vo continente universal con sus espejos.

Los 15 "soportes" para las probabilidades q tienes de encontrarte con tu espejo en ese lugar, 15 sobre 4.815.162.342. Observa el segundo sistema "815." (*todo el numero diría yo*) ¿Suene cualquier campana? ¿Huh interesante?

Los 16 "soportes" para la cantidad máxima de gente que podría encontrar al gemelo al mismo tiempo. Piensa del número de personajes protagonistas.

Los 23 es el número de los años de separación entre tu gemelo y tu mismo. tu no tienes lo mismo años q tu gemelo. Por probabilidad cuesta 23 años exactos para los mismos genes que te "hicieron" se conecten otra vez de la misma forma q so conectaron para dar contigo.

Los 42 "soportes" para el número del maximo de años que tu gemelo y tu pueden estar vivos en el mismo tiempo. Sin embargo la gente muere en diferente tiempo, es por lo q no todo el mundo esta muerto a los 75 años (* ¿ no debería poner 65 ? *). Por ejemplo mi gemelo nacio el 6 de septiembre del 2003 y yo el 6 de septiembre del 80. eso no significa que moriré en el año 2045, podría, pero no hay q darlo por hecho. Mi gemelo podría morir cuando él tiene 16, y entonces todo comenzaría de nuevo.
Fuente: http://www.ericd.net/blogger_clean.asp

A que está para pensar la teoría?
Eso me hace pensar que desde mi parte analítica no creería jamás en la existencia de otro ser igual a mí.Será por probabilidad o simplemente por orgullo? Porque siempre nos creemos tan especiales como para ni pensar q podemos estar duplicados.
Y si esto fuera posible?
Realmente creo q el ser humano es el resultado de la experiencia y aunque las características físicas no sean las mismas no me extrañaría encontrar un espejo. Esto tmb me lleva a reflexionar qué tanto decidimos y hasta dónde llega el libre albedrío...

viernes, 4 de enero de 2008

Año nuevo...



...vida nueva.
Así es el dicho.Y así lo digo. También lo hago. Las etapas se cumplen y la vida cambia,nosotros cambiamos. He decidido volver. Y volver ,volver ,volver..
O como dice Gardel : Volver con la frente marchita,sentir que es un soplo la vida.
Que difícil la vida del que decide cambiar de tierra!
Qué triste la vida sin conocer la diferencia!
Alberto dice, no soy de aquí ni soy de allá.Es verdad uno termina siendo de ninguna parte.De cualquier manera se pierde,de cualquier manera se gana.
Me queda tiempo para madurar el cambio y dejar en las calles el rumor de mi acento.
Guardo tu recuerdo en mi memoria, pero sale en cada paso.No hace falta que lo diga pero ya nunca seré la que fuí.Es posible que tampoco sea mañana la que soy ahora, la vida cambia, el rumbo cambia...