jueves, 27 de marzo de 2008

Cosas que pasan...

En Argentina no me gustaba el mate, ni el tango y del folclore ni hablar. Hicieron falta 14000 km de distancia para que surgiera el gusto perdido. El ser humano es así , siempre queremos lo que no tenemos. O al menos eso me pasó a mí.
Mate tomo cada día, tango de vez en cuando y descubrí el placer perdido de la poesía gauchesca. Recordando a mi hermano que escuchaba a un tal larralde un día comencé a buscar sus canciones.
Qué sentimiento. Para aquellos que no conocen del folclore argentino aquí les dejo una canción que es puro sentimiento. Vivo reflejo de nuestro cantar melancólico. Tanto me recuerda el andar pausado de los paisanos ( gauchos modernos) como el profundo respeto que me inspira su silencio. La humildad del trabajador de campo.


..."José Larralde nació un 22 de octubre de 1937 en Huanguelén, Provincia de Buenos Aires - Argentina

Escribió sus primeros versos a los siete años de edad, iniciando así un camino vasto y fecundo que lo llevaría inexorablemente al corazón de los Argentinos. Descendiente de vascos y árabes, don José ha sido trabajador rural, tractorista, albañil, mecánico, soldador y, como él mismo se define, guitarrero y cantor."

Fuente :
http://www.donjoselarralde.com.ar/jl/index.htm

Aquí va el tema, espero lo disfruten. Sus versos tienen en mi pensar un efecto parecido a esos libros que cada vez que se leen ; se interpretan de una nueva manera.


miércoles, 26 de marzo de 2008

El cacao mental

Cuando vine a España una de las primeras formas de expresión llamativas me resultó el cacao. Eso de - tengo un cacao!O sea, lío.
Yo vivo de cacao mental y desde que decidí volver a mi tierra natal el cacao aumenta.
Quiere el destino que vuelva como antaño a realizar trabajos infravalorados por ser bien pagos.
Positivo: la paga.Negativo: la autoestima.
Que cagada! tantos años estudiando para esto.
Bueno creo q es una etapa ya que quizás con buena suerte en Septiembre termine mis estudios.Claro que eso no es garantía de trabajo cualificado.En fin , continuemos.
Tengo un jefe que es lo más inútil que puede haber y además pretende enseñar. Que horror , el 90 % de la plantilla somos extranjeros(por qué será). Que trato. Para aquellos q piensan q las cosas te pasan por algo. Que me cuenten porqué me pasa!!
No quiero cambiar de trabajo porque esto retrazaría mi retorno (muy cercano).
Tengo que apaciguar mi orgullo y pensar en verde. Y pensando en verde hoy volvía de la faena diaria cuando la lluvia me regaló un golpe de ptm y plaf! al suelo. Buaaa.
No puede ser !!! Cómo termino esto? Que alguien me cuente por que a mí!
Para amenizar los dolores de la caída escucho la radio de mi pueblo natal( así me voy acostumbrando a la cultura musical actual y se me olvidan los tumbos)
Aunque los ecos de la Cristy y sus declaraciones retumban junto a mi cabeza (junto a los cacerolazos de los agros) , y prefiero quedarme con las locuras del político balear local que se gastó la guita de los ciudadanos para saciar sus pueriles gustos bisexuales . O mejor no, que se yó .
Que cacao mental!!