jueves, 27 de marzo de 2008

Cosas que pasan...

En Argentina no me gustaba el mate, ni el tango y del folclore ni hablar. Hicieron falta 14000 km de distancia para que surgiera el gusto perdido. El ser humano es así , siempre queremos lo que no tenemos. O al menos eso me pasó a mí.
Mate tomo cada día, tango de vez en cuando y descubrí el placer perdido de la poesía gauchesca. Recordando a mi hermano que escuchaba a un tal larralde un día comencé a buscar sus canciones.
Qué sentimiento. Para aquellos que no conocen del folclore argentino aquí les dejo una canción que es puro sentimiento. Vivo reflejo de nuestro cantar melancólico. Tanto me recuerda el andar pausado de los paisanos ( gauchos modernos) como el profundo respeto que me inspira su silencio. La humildad del trabajador de campo.


..."José Larralde nació un 22 de octubre de 1937 en Huanguelén, Provincia de Buenos Aires - Argentina

Escribió sus primeros versos a los siete años de edad, iniciando así un camino vasto y fecundo que lo llevaría inexorablemente al corazón de los Argentinos. Descendiente de vascos y árabes, don José ha sido trabajador rural, tractorista, albañil, mecánico, soldador y, como él mismo se define, guitarrero y cantor."

Fuente :
http://www.donjoselarralde.com.ar/jl/index.htm

Aquí va el tema, espero lo disfruten. Sus versos tienen en mi pensar un efecto parecido a esos libros que cada vez que se leen ; se interpretan de una nueva manera.


3 comentarios:

Resiliente dijo...

Claro qeu si: Jose Larralde, un genio. pero vos sabes que la vida es asi, a la distancia todo se ve y se siente mas propio, mas nacional. A mi me sucede lo mismo, en Argentina recontra puteo, pero si alguien se me acerca aca a putear contra ARgentina, lo emboco. besos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

supongo que cuando uno está lejos de su tierra echa de menos ciertas cosas que cuando las tienes tan ma no les da tanta importancia.

un beso.

Flor dijo...

No lo conocía a Larralde. A mí siempre me gustó el folklore pero por mi zona se escuchaban más, por ejemplo, los Chalchaleros o grupos del norte.
Guay lo que pusiste...un hallazgo.
Besitos

PD: Déu!!! pase por donde pase me encuentro con Marce y Fer. Parece que no podemos permanecer callados, jeje!